Este minero fue hallado tras 17 años bajo tierra ¡Increible!

El pobre hombre había permanecido atrapado bajo tierra con los cadáveres de sus 78 compañeros de trabajo muertos, después de un terremoto de magnitud de 7,8 que golpeó la región y causó que la estructura de soporte de madera de la mina se derrumbara y colapsara. Por suerte el Sr. Cheung se salvó por el hecho de que un conducto de ventilación conectó su prisión subterránea a la superficie, lo que le permitió acceder a un aire lo suficientemente puro para mantenerlo vivo.

Una increíble historia de supervivencia

Logró sobrevivir gracias a una reserva de agua y arroz, almacenada en un depósito subterráneo, ideado especialmente para este tipo de casos. El hombre complementaba su dieta capturando y comiendo las innumerables ratas que pululaban en la mina, además de grandes cantidades de un tipo de musgo fosforescente, que constituía su única fuente de vitaminas. A pesar de estar sufriendo de un gran estrés físico y mental, logró dar entierros adecuados a todos sus compañeros, pasando casi un año en este gran acto desinteresado.

Los accidentes mineros siguen siendo comunes en China, a pesar de las crecientes medidas del gobierno para reducir el problema, que mató a más de 4000 mineros al año a principios del milenio. En los últimos años, las autoridades han estado reprimiendo a muchas operaciones mineras no reguladas, que representan casi el 80% de las 16.000 minas del país.